Triple E – UDA empezará como visitante la Liga Nacional

Triple E – UDA empezará como visitante la Liga Nacional

Entre este miércoles y el próximo lunes llegarán a Cuenca los norteamericanos Malik Jenkins y Eric Worthey, refuerzos de Triple E – UDA para la Liga Nacional Absoluta de Baloncesto Masculino, confirmó su entrenador Andrés Espinoza.

El certamen arrancará el próximo tres de agosto. El cuadro azuayo visitará a Barcelona SC. El partido está programado para las 20:00 en el Coliseo Abel Jiménez Parra. En la presente edición del campeonato organizado por la Federación Ecuatoriana de Basketball participan 10 clubes.

Triple E – UDA hará de local en el Coliseo Raúl Baca Carbo a las 20:00. Su aparición formal ante su hinchada será el siete de agosto ante el debutante absoluto de certamen, ABC de Santo Domingo de los Tsáchilas. La presentación del equipo y de la indumentaria aún no tiene fecha. “Estamos coordinando con el Alcalde de Gualaceo”, precisó Espinoza.

Otras fechas

En la tercera fecha, los azuayos repetirán como anfitriones frente a HR Portoviejo, el 10 de agosto. Después irán a Otavalo para medir a Punto Rojo en el Coliseo Francisco Páez.
En adelante, el 17 de agosto tendrá la visita de Guerreros de Neuman, de Santo Domingo; el 21 de agosto visitará a Leones, de Riobamba, en el Coliseo Teodoro Gallegos Lara.

El 24 de agosto tendrá la presencia en casa del vigente campeón ICCAN, de Morona Santiago. Los monarcas presentarán a su equipo este viernes desde las 16:30 en el Coliseo Las Lomas en un amistoso frente a la Selección de Sucúa. El 28 de agosto viajará a Vinces para enfrentar a Juvenil y el 31 de agosto jugará como local ante Piratas de Los Lagos imbabureño.

Etapas

Desde el siete de septiembre se desarrollará la rueda de revanchas. Los cuartos de final se jugarán el nueve y 12 de octubre. De ser necesario, el desempate se cumplirá el 16 de octubre.

Las semifinales serán el 19, 20 y 23 de octubre. De ser preciso un cuarto partido será el 24 de octubre. Las finales están pactadas entre el 30-31 de octubre y 2-3 de noviembre. (BST)-(D)