CICOM analizó rol de comunicación en Latinoamérica

El 6, 7 y 8 de junio se desarrolló el “I Congreso Internacional de Comunicación (CICOM)”, BAJO EL TEMA: Comunicación para la Sostenibilidad. El evento fue organizado por la Universidad del Azuay (UDA), la Escuela de Comunicación Social y Artes de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y la Universidad Técnica Particular de Loja, con el respaldo del Pacto Global y del Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social.

Este espacio constituyó un foro abierto a la investigación científica y a la exposición de experiencias en: Relaciones Públicas, Comunicación Estratégica y Política; Publicidad, Marketing y Comunicación; Comunicación Digital, Innovación y Tecnología; Sostenibilidad y Responsabilidad Social, Periodismo y Ciudadanía que fueron analizados de diversas miradas y latitudes latinoamericanas.

Además, se receptaron trabajos que serán publicados en Libro de Actas en formato digital en la página web del Congreso, con ISBN propio, y/o en revistas científicas relacionadas con la temática.

Por su parte, Francisco Salgado, rector de la UDA, agradeció a los participantes y a quienes hicieron posible este Congreso. Mediante un reconocimiento público, Consejo Universitario, emitió un “Acuerdo” para Ana María Durán G. por su aporte académico y de investigación, así como la designación de “Profesora Honorífica” a María Aparecida F. por su aporte a la labor humana y académica. El rector, felicitó por el aporte científico del Congreso e invitó a participar en una segunda oportunidad.

Abrió el programa del CICOM el evento anual “Tinta Tinto, Conecta Mundos” con la charla “Rumbo a la consolidación de la Web Social: las entidades municipales y su adopción a las tecnologías 2.0” del expositor Valeriano Piñeiro Naval. En esta ocasión Tinta Tinto, recibió 180 trabajos del encuentro estudiantil y premió a sus ganadores en el baile de gala que se realizó en Quinta Lucrecia.