Cita de comunicación inaugura la UDA

Una investigación practicada en 54 empresas de Ecuador y 146 de Brasil reveló que, en promedio, un 43% de las firmas el país no tiene un Departamento de Sostenibilidad; los brasileros tienen un poco más de avance.

Así mismo, menos de 20% de las empresas emite reportes de Sostenibilidad y en gran parte de ellas se cree que se trata de actividad para aumentar las ventas.
Sin embargo, la Sostenibilidad es una práctica de trabajo, relacionada con el ambiente, que consiste en el aprovechamiento de los recursos, para que puedan mantenerse en el tiempo.

La alianza de la Comunicación con la Sostenibilidad es uno de los temas que se tratará en el Congreso Internacional para la Comunicación, organizado por la Universidad del Azuay, y que se inaugura hoy.

Empezará con “Tinta Tinto” un encuentro estudiantil, mientras ponencias con expositores nacionales e internacionales serán mañana y el viernes. Habrá 40 ponencias sobre comunicación estratégica, comunicación y marketing, periodismo y ciudadanía, nuevas tecnologías y comunicación, además de talleres y foros.

Las inscripciones son a las 08:00 y las conferencias desde las 08:30. Se lanzará un libro sobre Sustentabilidad, investigación en la que participó María Aparecida Ferrari, ponente en este seminario.