INPC y UDA buscan preservar patrimonio

Establecer la cooperación técnica y científica que posibilite la transferencia mutua de conocimientos, experiencias e información inherente a la gestión integral del patrimonio cultural, en su conjunto, fue el motivo del convenio firmado entre la Universidad del Azuay y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC.

Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, indicó que el objeto del convenio permitirá preservar el patrimonio por lo cual, a través de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes, se reconstruye y rehabilita la Casa Pérez, una vivienda patrimonial de la ciudad.

El director ejecutivo del INPC, Joaquín Moscoso, indicó que “la institución se compromete, a través de este convenio, a colaborar en proyectos de investigación, capacitación y desarrollo tecnológico”.
Facilitará la información necesaria para la ejecución de estudios de investigación.