UDA: 80 postularon a posgrado; elegirán a 7

Catalina Serrano, directora de Posgrados de la UDA, explica el llamado a carreras de cuarto nivel. LCC

Ochenta candidatos se presentaron al llamamiento a un programa de estudio de postgrado en la especialidad de medicina y obstetricia convocado por la Universidad del Azuay (UDA). Hay, sin embargo, cupo para solo siete profesionales por lo que se procede a un proceso de selección para escogerlos. Se tendrá en cuenta sus méritos académicos, rendirán exámenes y habrá una entrevista.

Estos médicos seguirán su especialidad en el hospital “José Carrasco Arteaga”, del IESS, tres de ellos y cuatro en la clínica “Pablo Jaramillo”, además de las horas de estudio en la universidad.
El número de estudiantes de la especialidad ha dependido de las casas de salud y la acogida que están en la capacidad de ofrecer.

Los cupos se ofertan según lo que los profesionales realmente van a tener ocupación y de acuerdo a los perfiles de egreso definidos por la universidad, señala Catalina Serrano, directora de Posgrados de la UDA.

A diferencia de las maestrías regulares, los estudios en las especialidades médicas tienen otro régimen y duran tres años, un año más que una maestría y se cumplen en una casa de salud. Allí hay tutores que hacen el acompañamiento del aprendizaje médico. Es, por tanto, una formación teórico-práctica. “Se trata de una especialidad muy importante para la sociedad”, destaca la directora de postgrados.

La universidad tiene en ejecución otras dos especialidades en el área médica: en pediatría y medicina familiar.

OFERTAS

En marzo próximo, la UDA ofertará posgrados en neurosicología y diseño de interiores. Igualmente, se abrirá los postgrados en gestión ambiental, salud ocupacional, derecho penal y auditoría.