Estudiantes de Medicina en centros de trauma de EE.UU.

Dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay se encuentran realizando una rotación en Cirugía de Trauma, Emergencias y Cuidado Crítico en el hospital de Virginia Commonwealth University, VCU, un centro de trauma de alta complejidad.

La rotación, que tiene lugar de octubre a diciembre, se lleva a cabo en conjunto con una rotación simultánea con el Servicio de Emergencias Médicas 911, en un centro referente de los EE.UU. llamado Richmond Ambulance Authority, RAA.
Esta iniciativa existe a partir de un proyecto con la Sociedad Panamericana de Trauma, que tiene el objetivo de generar intercambios entre estudiantes de Medicina y médicos latinos, en diferentes centros de trauma de los EE.UU.

En esta experiencia, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el modelo en el que se maneja un centro de trauma de máximo nivel, con tecnología y procedimientos avanzados, desde la recepción del herido hasta su cuidado definitivo.
Por otro lado, esta actividad permite a los estudiantes interaccionar con otros estudiantes de Medicina, residentes y mentores de las diferentes áreas, creando conexiones para su futuro profesional.
Esta es la cuarta vez que estudiantes de la Universidad del Azuay participan en una rotación.