Asesoría jurídica gratuita en la UDA

En la calle Miguel Cordero y Cornelio Merchán funciona el Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay (UDA) en donde se brinda servicio gratuito a personas e instituciones. Sebastián Medina Altamirano, profesional del Derecho, está al frente de este Consultorio, en donde se desarrollan varias actividades de vinculación con la sociedad que realiza la Universidad.

Estas actividades se ejecutan, a través de los estudiantes del último año de la carrera de Derecho y los respectivos asesores o tutores jurídicos. Dan servicio en asesoría, consejo, análisis y patrocinio legal a grupos de atención prioritaria, en materia de Familia, asuntos Civiles, Laborales, Penales y otros. Cuenta también con un Centro de Mediación que ofrece sus servicios como medio alternativo de solución de conflictos, procurando que las mismas partes en controversia, a través del diálogo y asistidos por un tercero imparcial, el mediador, solucionen sus divergencias.