UDA abre Hult Prize de emprendimientos sociales

La competencia de emprendimientos sociales más grande del mundo, Hult Prize, se abre para los estudiantes universitarios cuencanos, por primera vez. La Universidad del Azuay, UDA, presentó ayer el programa que tiene como objetivo principal generar cambios en la sociedad a partir de propuestas innovadoras de los jóvenes.
Cada año se establece un reto para los competidores y en esta ocasión consiste en “cómo aprovechar el poder de la energía para mejorar la vida de 10 millones de personas en el mundo por cinco años”, para lo cual se debe atender las diferentes áreas y necesidades vinculadas a la energía, como salud, conectividad, movilidad, educación, capacitación de agua, almacenamiento y transporte, agricultura, alimentos y cultivo.

“Queremos apoyar y acompañar desde la universidad a nuestros jóvenes para que sean protagonistas y lleven a cabo sus ideas”, enfatizó Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay.
Por su parte, Mishelle Campo, directora de Campo de Hult Prize en la UDA, invitó a los universitarios de todas las carreras a inscribirse en la competencia.

“Pueden hacerlo conformando sus equipos de tres o cuatro personas y encaminarse a la competencia que se realizará el 15 de diciembre en el campus universitario”, detalló.
Explicó además que en este lapso de tiempo se efectuarán charlas, activaciones, y otras actividades en las diferentes facultades.
También participó del evento Analiz González, finalista del Hult Prize 2016 y exestudiantes de la UDA. Ella motivó a los jóvenes estudiantes a creer en sus capacidades. “Que sea esta la plataforma para emprender de una manera social y así ayudar a miles de personas que lo requieren y, de esa manera, cambiar el mundo”, sostuvo.

Requisitos
Lo primero es ser estudiantes de la Universidad del Azuay. Otro requisitos es que formen equipos interdisciplinarios. Una vez inscritos durante dos semanas reciben mentorías para respaldar sus ideas.

Selección
Varios de los criterios de selección de los proyectos son que generen empresas socialmente sostenibles, escalables y de rápido crecimiento; que aprovechen el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas para el 2025. También se tomará en cuenta el impacto del negocio diseñado para obtener resultados y que, por supuesto, sea factible.