Cátedra enfoca Educación Ciudadana y Convivencia

Las cuatro universidades de la ciudad: de Cuenca, del Azuay, Católica y Politécnica Salesiana (UPS), suscribieron, el pasado jueves y en forma conjunta, un acuerdo para la cooperación en la Cátedra Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia. Es un apoyo a un observatorio ciudadano para mejorar las prácticas ciudadanas para hacer de Cuenca una ciudad para vivir mejor.

Juan Tobar, vicerrector de la UPS, resaltó la importancia de la convivencia social, aquí las universidades pueden contribuir con sus docentes y estudiantes a ejecutar proyectos de vinculación con la comunidad, dijo.

Esto ha generado inclusive publicaciones sobre estos conocimientos, basados en una educación cívica y cultura de convivencia.

Las universidades son fundamentales en la tarea de instituir la participación ciudadana, para lo cual debe incluir en sus agendas el diálogo de saberes que compete a todos, en busca de crear una cultura de cooperación activa y corresponsable, señaló Ana Cecilia Salazar, docente de la Universidad de Cuenca e instó a cooperar con recursos docentes, materiales y el aval académico para alcanzar mejores resultados.

Además de las universidades, cooperan en la iniciativa el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio y el colectivo “Ciudad para Vivir”, del que forma parte Pablo Estrella Vintimilla.