Periodismo "sin filtro", en la UDA

Los estudiantes de Comunicación de la Universidad del Azuay (UDA) han organizado su encuentro anual de comunicación que, en conferencias y talleres, abordará, hoy y mañana, la autocensura o los cuidados que los periodistas y comunicadores tienen al momento de redactar y producir sus materiales. Con esta perspectiva, el encuentro de este año, décima cuarta edición, lleva por título "Sin filtro".

El nombre es una ironía para refelexionar en torno a los filtros que se ponen a los mensajes, ya sea en redes sociales o al trabajo diario de periodistas, (incluso deportivos) diseñadores o publicistas, una cita para estudiantes, profesionales y públicos.

Vendrán expositores de Loja, Quito, Guayaquil, Argentina, Estados Unidos. Entre ellos: Sebastián Deker (comentarista de DirecTV Sports), Fernando Alvarado (exsecretario de comunicación), Fabián Reyes y Andrés Jaramillo (ganadores de un premio Pulitzer por los Panama Papers). Francisco Ramírez dará un taller.