Proyecto para impulsar el desarrollo exportador

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO Ecuador y la Universidad del Azuay, UDA, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El objeto de esta unión entre el sector público y la academia es fortalecer la participación conjunta en actividades y proyectos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, ecuatorianas que tengan un carácter exportador o que ya se encuentren en procesos de exportación de sus productos.

Francisco Salgado, rector de la UDA, destacó la importancia del Convenio Marco, afirmando que este será un instrumento vital para establecer mecanismos de colaboración para la investigación científica y tecnológica.

Por su parte, Silvana Vallejo, titular de PRO Ecuador señaló que las experiencias de trabajo entre el sector académico y dicha entidad son positivas. Muestra de ello es la ejecución del Proyecto de Diseño de Empaques para la Exportación, que por segunda ocasión se ejecuta con una universidad guayaquileña.

“En el caso de la Universidad del Azuay, con más de 50 años de experiencia, se pretende principalmente impulsar programas relacionados al uso de herramientas digitales para la promoción internacional tanto de marcas como de empresas ecuatorianas”, dijo la funcionaria.