Conversatorio sobre una cultura ancestral en la UDA

El próximo martes en la sala de uso múltiple de la Universidad del Azuay, UDA, tendrá lugar el conversatorio denominado, Simbología de la cultura Cañari, a partir de las 11:00. Tres conocedores de esta civilización han sido invitados.

Organizado por Facultad de Diseño de la UDA y el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, se promueve este encuentro con el fin de abordar los conocimientos ancestrales, la simbología aplicada a la artesanía textil y sus actividades cotidianas en comunidad.
Este encuentro académico-cultural, contará con la participación de la antropóloga Tamara Landívar, del docente del Instituto Intercultural Bilingüe Quilloac, José Acero, y del artesano e investigador cañari Jacinto Aguaiza.
Desde sus investigaciones y experiencias, compartirán todo lo que conocen sobre esta cultura ancestral, de la que hay poca evidencia y bibliografía, según estudiosos de esta materia.

Programa
El ingreso al evento del martes no tiene costo, es abierta a todo público y se espera la asistencia de estudiantes, docentes e investigadores que quieran acercarse al conocimiento de esta cultura.