“Triple E-UDA jugará con cuencanos”

“Triple E-UDA jugará con cuencanos”

Mañana, en el coliseo Raúl Baca de Gualaceo, el equipo Triple E-UDA presentará su plantila de 18 jugadores con la que intervendrá en su primera Liga Nacional de Baloncesto. Este acto iniciará a las 19:00.

A las puertas del certamen nacional que reunirá a ocho equipos de varias partes del país, Andrés Espinoza, entrenador principal del cuadro azuayo, comentó que el plantel está conformado por 16 jugadores locales más dos refuerzos venezolanos. “Nuestro equipo está estructurado con elementos cuencanos de la cantera de Triple E, quienes vienen de un proceso de cinco años y nos hemos preparado para representar al Azuay en un torneo nacional”, comentó el joven técnico.
La Liga Nacional de Baloncesto se llamará Copa DirecTV y es el certamen más importante del país en este deporte. “La mayoría de los países sudamericanos tienen sus campeonatos y de allí, el campeón y subcampeón van a la Liga de Las Américas y el tercero a la Copa Sudamericana”, señaló Espinoza, quien no duda que su equipo dará dura lucha en el certamen.


Este nuevo equipo tendrá identidad, así lo asegura el adiestrador. “Hemos acoplado un juego adecuado donde prevalecerá el orden táctico. A pesar de que no somos un plantel con jugadores altos, sabremos contrarrestar eso con velocidad, tiros desde fuera, contragolpe y con la experiencia de Gustavo Romo, César y Joselo Espinoza, Carlos Ramón y Javier Espinoza quienes serán la base de este plantel”, explicó.

Preparación
Desde agosto del 2016 el equipo se encuentra entrenando y en diciembre se juntaron los dos refuerzos. “Participamos en la liga provincial del Guayas y luego se unieron los venezolanos Jean Pierre y Héctor Molina”, señaló el adiestrador.
Los entrenamientos se efectúan los lunes, martes y miércoles en el coliseo de la Unidad Educativa Manuel J. Calle. “Previo a los partidos lo haremos en Gualaceo donde gracias a la apertura del Municipio de Gualaceo y de la Liga Deportiva Cantonal, jugaremos de local”, agregó el profesional de 32 años.


De acuerdo a su criterio, este certamen será muy disputado. “Todos los equipos tienen un nivel alto. La principal novedad es el retorno del quinteto de Barcelona, además estarán HR de Portoviejo, ICAM de Macas, Piratas de Ibarra, Juvenil de Vinces, Leones de Riobamba e Importadora Alvarado de Ambato”, subrayó Espinoza.


Para él, el baloncesto, si bien se practica entre hombres y mujeres, la Liga Masculina se comercializa mejor. “Podemos decir que se nos abrió puertas y tenemos cubierto el presupuesto del torneo que culmina en octubre. El costo de la participación de Triple E es alto”, contó Espinoza.


El debut en el certamen de Triple E, será el 18 de julio en condición de local ante Piratas. “Tenemos todo el calendario definido y los organizadores lo informarán a su debido tiempo”, dijo el director de todas las divisiones de Triple E.