Triple E – UDA ya tiene la piel para la Liga Nacional

Triple E – UDA ya tiene la piel para la Liga Nacional

El club azuayo Triple E – UDA hizo público la piel que cubrirá al plantel en su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Masculino que arrancará a mediados del próximo mes. El uniforme así como el equipo serán presentados de forma oficial este viernes en el coliseo Raúl Baca Carbo, en Gualaceo.

La programación empezará a las 19:00 y concluirá pasadas las 20:00 con el compromiso amistoso frente al Club Águilas, de Pichincha, que tiene entre sus refuerzos al cuencano Mario Gordón. Participa en la Liga Provincial y viene de enfrentarse al Club Sport Emelec.

El entrenador Andrés Espinoza confirmó la presencia de los dos refuerzos venezolanos Jean Pierre y Héctor Molina. “Como el tercer refuerzo es opcional todavía tenemos tiempo para buscarlo hasta antes de cuartos de final… además cuento con una plantilla de jugadores nacionales que tal vez no tengan nombre a nivel nacional pero van a ir ganando espacio en esta Liga”.

Por otro lado, Ecuador ya cuenta con su representante en el World Tour FIBA 3×3 que arrancará el 18 de julio en Saskatoon, Canadá. Por segundo año consecutivo defenderán al país los guayaquileños Edgar Bernal, Martín Martínez, Alexander Guerra y Bernardo Morán.

Según Espinoza, este equipo será la base de la Selección Nacional 3×3 que buscará cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En damas harán un selectivo. El primer torno de selecciones será la Copa América, en Chile, programada para febrero del próximo año.