Se dictarán talleres de costura gratuitos

La Fundación Reinas de Cuenca, la Asociación de Escuela de la Facultad de Diseño y el Departamento de Educación Continua de la Universidad del Azuay llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto el I Taller de Emprendimiento y Costura.

Este programa está orientado para mujeres de escasos recursos económicos que necesitan generar ingresos económicos para sus familias.
El mismo está definido y desarrollado para formar en tareas de costura, tejido, formación administrativa y contable básica para 15 mujeres. Al finalizar el taller, de 35 horas, las participantes tendrán el conocimiento y las habilidades para iniciar su propio emprendimiento.

Este taller sin costo e incluye: Clases prácticas, teóricas, refrigerios y materiales.
Doménica Cobo, Reina de Cuenca, enfatizó la necesidad de apoyar a mujeres que, en muchos casos, son el sostén económico de sus hogares para que puedan a mediano plazo tener un negocio que les permita mejorar su calidad de vida.