Asumen rector y dos vicerrectores de UDA

En el auditorio central de la Universidad del Azuay (UDA) se cumplió la noche de ayer la sesión solemne de posesión de las nuevas autoridades de este centro de educación superior.

Francisco Salgado Arteaga, asumió desde ayer el rectorado de esta institución de educación superior por los próximos cinco años, le acompañaran Martha Cobos como vicerrectora académica y Jacinto Guillén, quien ocupará el cargo de vicerrector de investigaciones.

Tanto Salgado como la vicerrectora académica tiene titulación de PhD, mientras que Guillén cuenta con un masterado.
Las nuevas autoridades universitarias integrantes de la lista 1 denominada Más UDA, fueron designadas el pasado 5 de enero, luego de triunfar en el proceso electoral con alrededor del 50% de los votos a la lista oponente denominada Hacia la Excelencia integrada por Gustavo Chacón, Ana Lucía Pacurucu y Carlos Guevara.

Una de las primeras acciones que emprenderá el nuevo rector de la UDA es la institucionalización de la universidad, lo que implica expedir los reglamentos necesarios y ponerlos a tono con el nuevo estatuto que fue aprobado en el mes de marzo, a esto se suma emprender las medidas respectivas para que la universidad retorne a la categoría A.
Por su parte, Carlos Cordero y Miriam Briones, rector y rectora salientes, mediante un mensaje difundido en las redes sociales de la UDA agradecieron a la comunidad universitaria por el apoyo a lo largo de su gestión y por la oportunidad de dejarlos servir.

“Hace cinco años nos comprometimos con un reto, el cual fue asumido como una tarea conjunta. Estudiantes, administrativos, empleados y docentes fueron los protagonistas de un trabajo del cual nos sentimos orgullosos”, reza parte del mensaje. (JBS) -(I)