Francisco Salgado, nuevo rector de UDA

Francisco Salgado, representante de Más UDA Lista 1, fue elegido rector de la Universidad del Azuay, UDA, con un total del 61,42 por ciento de los votos de estudiantes, profesores y personal administrativo. La lista triunfadora alcanzó la mayoría de los votos en los tres estamentos: docentes, trabajadores y estudiantes.

El nuevo rector agradeció a la comunidad universitaria por haber puesto su confianza en él y su equipo, “trabajaremos para construir una universidad para todos, con seres humanos de calidad que nos permitan volver a ser una universidad de categoría A”.

En el periodo como rector le acompañarán Martha Cobos como vicerrectora académica y Jacinto Guillén García como vicerrector de investigaciones.

El proceso electoral se desarrolló con normalidad entre las 12:00 y 18:00 de ayer y las 19:00 se realizó la proclamación provisional de resultados. La proclamación definitiva será luego de concluido el término para la impugnación.
En el proceso participaron 3.260 estudiantes, 236 profesores y 238 de personal administrativo.

Los resultados de las votaciones quedaron de la siguiente manera: Lista 1: 62,42 por ciento, Lista 2: 33,05 por ciento, nulos 1,38 por ciento, blancos 0,09 por ciento y hubo un 4,06 por ciento de ausentismo de votantes.