U. de Cuenca gana Mascaradas

La Universidad de Cuenca con su tema “Circo, Charadas y Chendos” obtuvo el primer lugar en la categoría institucional en el concurso de Mascaradas 2017, que se cumplió el último viernes y recorrió la avenida Huayna Cápac desde la calle La República hasta el puente de El Vergel.

Este centro de educación superior se hizo acreedor también al máximo reconocimiento que entrega este certamen organizado por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), la Máscara Dorada.

El segundo lugar dentro de esta misma categoría fue para la Universidad del Azuay (UDA) con el tema “Nunca dejes de Soñar”, que fue una representación de varios cuentos infantiles, mientras que el tercer puesto lo obtuvo la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) con “Sociedad Zombie”, temática que destacó el uso obsesivo de los dispositivos electrónicos y las redes sociales.
En la categoría comparsas el primer lugar lo obtuvo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca con la comparsa “Yo cuido mi bosque…pero quien lo quema”, la misma que hizo alusión a los recientes incendios forestales que soportó la ciudad.

En segundo lugar se ubicó la comparsa “El folclore, a la salsa, raíces al mundo”, y el tercer puesto fue para la temática “Prohibido Olvidarlos” que presentó la familia Flores Padilla.
En la categoría individual destacaron Santiago Illescas con la parodia “Ruliman la Historia Verdadera” en alusión al personaje Soliman, creado por la Prefectura del Azuay, y Rene Martinez con “El Reciclador”, en el primero y segundo lugar respectivamente.

Mientras que en la categoría infantil los ganadores fueron el Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca con el tema los Pequeños Soñadores y la Unidad Educativa Buena Esperanza con “Por eso te quiero Cuenca”.

La Universidad de Cuenca obtiene 4.000 dólares de premio, la UDA 3.000 dólares, la UPS 2.000 dólares, el Cuerpo de Bomberos 1.500 dólares, el segundo lugar de esta categoría recibe 1.000 dólares y la familia Flores Padilla 500 dóalres.

Mientras que los premios para las categoría individual e infantil es de 300 dólares para el primer lugar y 200 dólares para el segundo puesto.