Exposición fotográfica “La diabetes nos concierne a todos”

Exposición fotográfica “La diabetes nos concierne a todos”

El 10 de abril se inauguró en el Museo de la Ciudad la segunda edición de la exposición fotográfica "La diabetes nos concierne a todos", resultado de un concurso en el que participaron estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad del Azuay y fotógrafos de la ciudad.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 25 de abril, tiene como objetivo motivar a jóvenes y adultos a ver lo positivo de tener hábitos saludables y, en caso de padecer la enfermedad, llevarla de la mejor manera.

Ana Fernanda Sánchez, Directora de la Casa de la Diabetes, manifestó que el tema de “la diabetes nos concierne a todos” busca concientizar a la población sobre llevar una correcta alimentación, hacer actividad física diaria y realizarse controles médicos frecuentes para prevenir enfermedades como la diabetes.

Ana María Durán, Coordinadora de Vinculación de la Facultad de Filosofía, mencionó por su parte que la exposición es parte de una campaña que, por medio de los proyectos de vinculación de la Universidad, busca educar sobre la enfermedad y prevenirla.