La UDA es la primera universidad ecuatoriana en ser considerada Academia MikroTik

La UDA es la primera universidad ecuatoriana en ser considerada Academia MikroTik

La Universidad del Azuay se convirtió en la primera universidad ecuatoriana en ser considerada Academia MikroTik, a partir del convenio firmado con esa empresa de equipos de red y software con sede en Letonia.

Los productos de MikroTik como el software RouterOS y los enrutadores RouterBOARD se usan internacionalmente para garantizar numerosas tareas de administración de redes en proveedores de internet y redes empresariales.

MikroTik ofrece a las instituciones de educación superior la posibilidad de organizar clases de Networking utilizando RouterOS como herramienta de aprendizaje y, gracias a esta posibilidad, los estudiantes pueden obtener un certificado reconocido internacionalmente.

El convenio firmado entre la empresa y la UDA permitirá complementar el plan de estudios existente de todos aquellos estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Electrónica y otorgarles el certificado MTCNA (MikroTik Certified Network Associate).

El 15 de enero, los estudiantes del noveno ciclo de esta carrera, que cursan la asignatura de Comunicaciones de Datos y Redes de Computadoras, rindieron el examen de certificación MTCNA y 20 de ellos (de 25 presentados) obtuvieron el certificado.