Exposición de trabajos de la Escuela de Diseño Textil y Moda

Exposición de trabajos de la Escuela de Diseño Textil y Moda

El 23 de enero la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte inauguró en la Casa de Servicios a la Sociedad la exposición “Fotografía Textiles y Moda” realizada con los trabajos de los alumnos de tercer ciclo B de la cátedra de Fotografía Audio y Video dictada por Paúl Carrión, de los estudiantes de tercero A de la cátedra de Tecnología y Producción I a cargo de la docente María Elisa Guillén, y de los alumnos de quinto ciclo de la cátedra de Diseño 5 a cargo la docente María del Carmen Trelles.

Además, se expuso el proyecto de diseño de alta costura que fue pensado para la decimocuarta Bienal de Cuenca “Estructuras Vivientes” elaborado por los estudiantes de séptimo ciclo junto a las docentes María del Carmen Trelles y Silvia Zeas.

Los alumnos de la cátedra de Fotografía Audio y Video buscaron redescubrir la cotidianidad a través del lente de una cámara de una manera casi lúdica, prestando atención a objetos y momentos escondidos por la rutina.

“El objetivo fue pasar de un snapshot a una fotografía pensada, que respondan a reglas de composición básicas como la de los tercios, la mirada, dirección, repetición, horizonte, segundo enmarque etc.  El ojo se entrena para aprender a mirar de nuevo” agregó Paúl Carrión.

Los alumnos de Tecnología Y Producción 1 realizaron manuales de tejido de punto en los que plasmaron los conocimientos adquiridos en cuanto a puntadas de nivel básico y medio realizadas con las técnicas tradicionales de palillo y crochet.

En el manual presentado se pueden encontrar las explicaciones técnicas, los esquemas y las muestras realizadas para una rápida comprensión y elaboración de cada uno de los puntos. Los alumnos exploraron dos de

estos tejidos empleando materiales alternativos, lo que permitió ampliar las posibilidades de diseño desde la misma base textil.

Los estudiantes de la cátedra de Diseño 5 realizaron el diseño de bases textiles manejando criterios de colección.

El objetivo fue lograr a partir del reconocimiento del mercado, las tendencias y el uso de la tecnología, una propuesta de telas innovadoras y contextualizadas de acuerdo a los recursos existentes en el medio.