Entrega de certificados a mujeres de la Fundación Avanzar

Entrega de certificados a mujeres de la Fundación Avanzar

El día 10 de octubre, en la Sala de Uso Múltiple de la Facultad de Ciencias de la Administración, se llevó a cabo la entrega de certificados a 14 mujeres pertenecientes a la Fundación Avanzar, que aprobaron el proyecto de vinculación “Escuela taller en manejo de máquinas industriales para la confección y patronaje básico”.

El proyecto de vinculación fue generado por la Escuela de Administración de Empresas con el fin de capacitar a las mujeres de la Fundación Avanzar para buscar un empleo estable.

La iniciativa, que comenzó en marzo, contó con la colaboración de docentes y estudiantes no sólo de Administración sino también de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, y la Facultad de Filosofía.

Para la entrega de los diplomas se contó con la presencia de Oswaldo Merchán,  Decano de Ciencias de la Administración; Ximena Moscoso, Subdecana; Narcisa Ullauri, Directora del Departamento de Vinculación; Miriam Briones, Directora del Departamento de Educación Continua; María José González, Coordinadora de la Escuela de Administración de Empresas; Marcela Castillos, Directora de la Fundación Avanzar; Estefanía Cevallos, Directora del proyecto y Francisco Álvarez, Coordinador de Vinculación de la Facultad.    

El evento comenzó en unas breves palabras por parte de las distintas autoridades a las 14 graduadas, para luego dar paso a la entrega de los certificados a cada una de las participantes; para culminar se presentó un video con distintas imágenes de las estudiantes recibiendo clases durante todo el curso.

“Estoy muy agradecida con lo que es la Universidad por su apoyo, espero seguir trabajando con la institución porque aún tengo muchos planes. Este proyecto significó mucho para mí, sobre todo porque sé cuán difícil puede ser para una mujer que debe mantener a sus hijos sola, el tener una formación apropiada y un trabajo decente”, indicó Marcela Castillos, Directora de la Fundación Avanzar.