Nuevas publicaciones sobre diseño gráfico de la Casa Editora UDA

Nuevas publicaciones sobre diseño gráfico de la Casa Editora UDA

El martes 2 de octubre se realizó el lanzamiento de los libros de ex graduados de la carrera de Diseño Gráfico en la Sala de Uso Múltiple, como una manera de rescatar tesis finales que ahora tienen la oportunidad de convertirse en libros proyectados a la ciudadanía, para que sean consumidos y no se queden archivados.

Los libros fueron lanzados en formato digital, y han pasado por un riguroso proceso editorial, como revisión de pares y de estilo.

"Son libros que invitan a la reflexión, nos enseñan, nos deleitan y sorprenden, son jóvenes, frescos, cargados de expresión y sentido", fueron las palabras de inauguración de Genoveva Malo, Decana de la Facultad.

Los libros son los siguientes:

Bitácora, de Diego Ochoa, una recopilación de 30 diseñadores, entre profesionales y amateurs, que pretende recuperar la ilustración local.

ELE ve, qué ALHAJA, de Daniel Ordóñez, una recopilación de trabajos de rotulación e ilustración popular, demostrando así la espontaneidad de la cultura popular mediante el diseño gráfico manual.

NUDO, Manual básico de ilustración, de Pedro Sevilla, una compilación de las diversas técnicas y estilos más utilizados en el campo de la ilustración actual.

Mounstrodion, de Alexandra Álvarez, un libro dirigido para los infantes con cuento e ilustraciones.

Rayando (al)2 book, de María Emilia Staël, libro que pone al alcance de los profesionales y estudiantes de diseño un proceso creativo estándar para registrar actividades en cada etapa del trabajo.

Mítico, de Cristian Alvarracín, obra que recoge leyendas del Ecuador, realizada como tributo a los seres mitológicos que aún habitan estas tierras.

Estrategias gráficas para mejorar la experiencia de compra de comida, de Paula Rodas, un análisis de los principales aspectos en los que un diseñador gráfico puede aportar a una empresa alimenticia para que sea la primera opción en la mente del cliente, utilizando al diseño como interfaz de decisión.

Toa Tripaldi, docente universitaria y directora del proyecto, comenta que esta idea seguirá realizándose, ya que hay varios estudiantes que han pedido que sus obras se publiquen: "Esperamos que la gente utilice los libros, que se descarguen, ya que, una publicación sin ser leída no vale la pena, pues, lo que presentamos es de alta calidad”.