Inauguración de los programas de posgrado

Inauguración de los programas de posgrado

El día 27 de septiembre la Universidad del Azuay inauguró los programas de posgrado que se ofertarán este año: Maestría en Gestión de Talento Humano; Maestría en Bioética; Maestría en Turismo con mención territorio; Maestría en Gestión de Mantenimiento, y Maestría en Estudios Socio-ambientales con mención en cambio climático, sustentabilidad y desarrollo.

El evento comenzó con la intervención de la profesora Mónica Rodas, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes: “Tienen el gran compromiso de que las competencias que adquieran son para el servicio de una sociedad que los espera”.

Seguidamente Ramiro Laso, Decano de la Facultad de Filosofía, enfocó su discurso en que el ser humano debe servir al planeta mediante sus estudios, mencionando que “nunca debemos olvidar por qué estamos aquí”.

Para Josué Gómez, estudiante de Posgrado que participa en la Maestría de Bioética, la primera que se dicta en el país, su deber con la sociedad a partir de esta maestría es concientizar al público “mediante un ideario ético para que ayude a la reflexión en el accionar profesional”.

Como punto final se dio a conocer la normativa a los estudiantes. A diferencia del año anterior, ahora cada materia adopta horas académicas en lugar de créditos; no habrá posibilidad de dejar pendiente algún módulo para cursarlo después; una materia será aprobada con un 70% sobre 100.

Además, luego de finalizar las maestrías, éstas permiten a los estudiantes optar por un curso PhD a nivel nacional o internacional.