Universidad del Azuay firma convenio para implementación del HUB zona 6 y 7

Universidad del Azuay firma convenio para implementación del HUB zona 6 y 7

El jueves 27 de septiembre la Universidad del Azuay, representada el Rector Francisco Salgado, suscribió un convenio para la implementación del HUB zona 6 y 7 con las universidades del austro ecuatoriano (Universidad de Cuenca, Universidad Nacional de Educación, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Técnica de Machala) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los HUB son espacios en red, a través de los cuales la Academia, el sector productivo y el Gobierno brindarán apoyo a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo o por dónde empezar.

El objetivo de la implementación del HUB Sur es impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo, y fomentar la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología en las universidades antes mencionadas.

Los innovadores que participen en esta iniciativa tendrán acompañamiento permanente durante el desarrollo de su proyecto, con el fin de construir un prototipo y generar un modelo de negocio que, además, sea de impacto regional.

A nivel nacional se instalarán seis, los cuales operarán bajo la modalidad en red; un modelo de gestión que busca articular y optimizar la infraestructura, talento humano y equipamiento de 53 instituciones educativas para facilitar actividades de capacitación y apoyo técnico que permitan desarrollar, de manera conjunta, proyectos con potencial de innovación.

El padre Javier Herrán, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, habló en representación de todas las universidades: “Tenemos que completar esta suma de sinergias, no debemos ser una universidad dividida en 8 partes, sino 8 partes que formen una universidad”.

La implementación de los HUB se realizará con una inversión de 1.8 millones de dólares.