La UDA recupera las palabras de Monseñor Luna

La UDA recupera las palabras de Monseñor Luna

La Universidad del Azuay presentó el libro “La Palabra de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar”, un compendio de las homilías que brindaba el Arzobispo de Cuenca en la misa de las nueve y media de la mañana en la Catedral de La Inmaculada.

El acto, que tuvo lugar el 18 de julio, comenzó con la grabación de una de las homilías que llenó el silencio del Auditorio General, mientras se formaba el rostro del antiguo Canciller y profesor de la UDA sobre el escenario.

El Rector Francisco Salgado dio la bienvenida y le habló directamente al hombre que fue designado como Arzobispo de la capital azuaya en 1981 y que ocupó el cargo de Canciller de la Universidad del Azuay hasta el año 2000.

“Tus palabras nos elevaban en los sermones, nos conmovían, nos enternecían, nos interpelaban; este libro conmemora y recuerda algunas de tus homilías en los años en que te tuvimos como el ´querido Monse’”.

Luego habló María del Carmen Ochoa Palacios, gestora del libro y docente de la Universidad, quien recordó que las homilías de Monseñor Luna les cambiaban a sus oyentes “la perspectiva de la vida” y destacó que ellas componen las memorias del hombre que Cuenca adoptó para siempre como uno de sus hijos más queridos y una de sus voces más sabias.

El tercer orador fue fray Robin Calle, Superior de la Comunidad de Sacerdotes Carmelitas descalzos de la Ciudad de Cuenca, la misma congregación de Luna Tobar, quien habló de Monseñor como un “artista de la palabra”, pero también como un “asiduo oyente”.

Por último, Martha Cobos, Vicerrectora Académica y directora del proyecto, agradeció a todos los que hicieron posible el libro y, sobre todo, a Monseñor Luna “por habernos dejado este legado”.

La presentación del libro se hizo también en el marco del Año 50 de la Fundación de la Universidad del Azuay, en una de sus misiones de integración a la comunidad.