Lanzamiento del libro “Pasiones de Juventud”

Lanzamiento del libro “Pasiones de Juventud”

El día  jueves 28 de junio  en la Universidad del Azuay, la Facultad de Ciencias Jurídicas  presentó el libro “Pasiones de Juventud. Ensayo sobre el pensamiento político de José María Velasco Ibarra” del escritor Alberto Acosta Burneo.

Tras el lanzamiento, se produjo un conversatorio integrado por los doctores Gonzalo Ortiz, Mario Jaramillo, Claudio Malo y Esteban Coello.

“Pasiones de Juventud es  una recopilación  epistolar de una personaje ecuatoriano tan conocido en el mundo de la política y la actividad cívica. Un personaje admirado y hasta amado, pero también muy criticado,  por ello en este libro cuenta  nos cuenta su pensamiento, su vida política  y su militancia”, relató José Chalco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El libro relata sobre unas cartas de juventud de  Velasco Ibarra que son escritas alrededor de sus  28 años, momento en el que  el joven Velasco Ibarra está  en una coyuntura muy especial de su vida, que no sabe qué hacer consigo mismo. En ese rato se enamora de una mujer y vive experiencias nuevas para él.

“La idea de hacer un libro sobre Velasco Ibarra nace hace unos años, cuando encontré unas cartas guardadas de mi abuelo. Se trataban de unas cartas  dirigidas a Carlos Iván escritas por el mismo Velasco Ibarra. Me pareció muy interesante de analizar y de contar  esta parte de la vida  de Velasco Ibarra”, expresó Acosta.

 

Corresponsal UDA