Charla sobre el Derecho y lo global

Charla sobre el Derecho y lo global

Este 19  de junio en el Auditorio de Postgrados de la Universidad del Azuay tuvo lugar la charla “El Derecho, lo global  y la construcción del presente” dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado para alentar el debate sobre la producción de conocimiento desde la interdisciplinariedad, la crítica y la investigación de campo.

El evento estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y el expositor fue Luis Eslava, quien trabaja en las áreas del Derecho Internacional, Teoría e Historia Jurídica Internacional, Gobernanza Global, Derecho público, Derecho y Desarrollo, y el Derecho Urbano y Político.

Las investigaciones del expositor se focalizan en la relación entre los órdenes jurídicos nacionales e internacionales, y en los efectos de esta relación en el orden global actual.

“El primer problema al que nos enfrentamos cuando pensamos de una manera crítica el Derecho y lo global es que existe una división que sostiene la práctica jurídica y el pensamiento occidental acerca de la forma y el cuerpo de derecho, cómo se organizan y cómo podemos entender el mundo”,  argumentó Eslava.

La charla culminó con una invitación para los asistentes a pensar en una carrera de investigación social y jurídica.