XVI edición del Festival Colegial Cuenca es Joven

XVI edición del Festival Colegial Cuenca es Joven

Del 11 al 15 de junio se llevó a cabo la XVI edición del Festival Colegial Nacional de Artes Escénicas Cuenca es Joven en el Auditorio General de la Universidad del Azuay, que contó con la participación de 18 instituciones provenientes de la provincia del Azuay, Cañar e Imbabura.

Además se presentaron propuestas escénicas de estudiantes del sexto ciclo de la Escuela de Arte Teatral de la UDA.

Durante los cuatro días del festival se contó con la presentación de 21 espectáculos escénicos, entre danza contemporánea, danza tradicional y teatro.

El jurado calificador estuvo conformado por Juana Estrella, Francisco Aguirre, Milena Montenegro y Mauro Suárez, quienes escogieron los ganadores.

En la categoría de mejor director, mejor obra de teatro y mejor actor triunfó la Unidad Educativa La Asunción; las categorías de mejor danza tradicional y mejor actriz fueron para la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca; la Unidad Educativa La Providencia ganó en mejor danza contemporánea, la Unidad Educativa Corazón de María festejó con la mejor coreografía, entre otros de los galardonados.

El festival colegial es un proyecto artístico que surgió por iniciativa de Jaime Garrido, Fabiola León y Carlos Loja. En un principio se realizaba en la Universidad de Cuenca, pero actualmente está a cargo de la Unidad de Cultura de la UDA.

Este espacio ha servido como una oportunidad de mostrar su talento para varios jóvenes que luego han decidido dedicarse a esta profesión, como por ejemplo René Zavala, Diego Ortega y Emilia Acurio.

“El Festival Colegial de Artes Escénicas se ha convertido en una ventana de las artes escénicas para la ciudad”, concluyó Anna Tripaldi, Coordinadora de la Unidad de Cultura.