Recital de la Tuna de la Universidad de la Azuay

Recital de la Tuna de la Universidad de la Azuay

El 14 de junio el Auditorio Central de la Universidad del Azuay se vistió de gala para el recital de la Tuna de nuestra Universidad, integrada por 15 alumnos, profesores  y administrativos, con la dirección musical del Ingeniero Bolívar Sarmiento.

La primera presentación de la Tuna de la UDA contó con un repertorio de 10 canciones, entre ellas: Morena, Elsa y Clavelitos.

La Tuna Universitaria es una agrupación musical que combina instrumentos y atuendos tradicionales en la interpretación de temas del folclore español, portugués, latinoamericano y del mundo.

Los instrumentos más utilizados son bandurrias, laúdes, guitarras, panderetas y castañuelas.

La Tuna de la UDA nació el 8 de octubre del 2017 por iniciativa del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Chalco, y con el apoyo del Rector Francisco Salgado.

La indumentaria de la Tuna está compuesta por jubón, camisa, calzas, bombachos, zapatos o botas y la beca, que es lo que identifica a cada Tuna y varía de acuerdo a la institución a la que pertenezca.

Otra prenda importante en la indumentaria de la Tuna es la capa, larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, que se lleva sobre la vestimenta.

Para poder ingresar a la Tuna de la Universidad del Azuay se es necesaria una invitación y cumplir con el casting previo.