Firma de convenio de salud para beneficiar menores y mujeres

Firma de convenio de salud para beneficiar menores y mujeres

La Universidad del Azuay, el Club Rotario Yanuncay, el Club Rotario de Port Moody y True North Mission, firmaron un convenio para gestionar proyectos de vinculación con la sociedad, que busca beneficiar a infantes menores de 18 meses con displasia de cadera y a mujeres con problemas uterinos.

Mediante este convenio se potenciará las áreas de la Educación Superior, docencia, incapacitación, investigación, transferencia de tecnología, extensión y servicios.

El foco estará en casos como el tamizaje de displasia de cadera para menores de 18 meses y lesiones premalignas o sospechosas de malignidad de cuello de útero en las mujeres.

En estas circunstancias intervendrán los profesionales de los posgrados de Medicina Familiar y Comunitaria (EMFC), Pediatría y Gineco Obstetricia, con la participación del Hospital Humanitario especializado Pablo Jaramillo Crespo.

Se capacitará a los especialistas y también se entrenará a estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria de la parroquia El Valle.

Las instituciones tienen un plan de 10 objetivos específicos que se desarrollarán en este año.