FLACSO da a conocer sus programas de maestría

FLACSO da a conocer sus programas de maestría

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) dio una charla informativa en el Auditorio de Posgrados de la Universidad del Azuay sobre sus programas de maestría para el período 2018-2020.

La presentación, que tuvo 30 minutos de duración, fue realizada por el economista Juan Ponce, director de la sede ecuatoriana de FLACSO.

El evento fue coordinado por el Departamento de Posgrados de la Universidad del Azuay y contó con la participación de estudiantes universitarios así como del público en general.

Para Catalina Serrano, Directora de Posgrados de la UDA, “es un honor que FLACSO visite la UDA y que además venga su máximo representante como parte de la delegación”.

La charla se realizó el viernes 6 de abril a las seis de la tarde. Previo al evento principal, se llevó a cabo el saludo protocolar entre Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, y Juan Ponce en la oficina del rectorado. Ahí, los directivos de ambas instituciones tuvieron una reunión de quince minutos antes de que el director de FLACSO se dirigiera al auditorio de posgrados para dar la charla.

En total fueron 14 programas de maestrías de investigación los presentados. Todas las maestrías tienen un enfoque dirigido hacia las ciencias sociales y abren la puerta a continuar la formación académica, ya que los títulos de masters de FLACSO permiten luego postular para un doctorado.

De acuerdo con Ponce, “la FLACSO es una de las universidades de posgrados más prestigiosas del país y de la región. Tener un título de posgrado aquí puede abrir muchas puertas a futuro”.

Las maestrías ofertadas son en las áreas de antropología, antropología visual, comunicación y opinión pública, desarrollo territorial rural, economía del desarrollo, estudios socioambientales, estudios urbanos, género y desarrollo, política comparada, políticas públicas, relaciones internacionales con mención en negociación y cooperación internacional, relaciones internacionales con mención en seguridad y derechos humanos, sociología y sociología política.