Homenaje de despedida al profesor Diego Jaramillo

Homenaje de despedida al profesor Diego Jaramillo

Diego Jaramillo, docente universitario durante 35 años, fue homenajeado con una exposición de despedida por sus compañeros, estudiantes y graduados de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte tras haber llegado al final de su carrera como profesor.

Durante este largo tiempo, Diego, arquitecto, diseñador y artista, como él se denomina, no se ha separado de la universidad ni ha cesado su creación como artista, investigador y académico.

Ingresó en la escuela de Museología y hace 33 años, junto a Patricio León y Guido Álvarez, hizo realidad la creación de la carrera de Diseño.

El homenaje se realizó el 6 de abril en la Galería Permanente de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte.

La Decana, Genoveva Malo, inició la velada dirigiendo unas palabras para su colega: “Les damos la bienvenida a este acto lleno de simbolismo, afecto y gratitud, en el que reconocemos la trayectoria de nuestro colega, amigo, profesor y, en mi caso personal, y seguro de muchos más, a quien ha sido un gran mentor. Qué honor para mí, que me formé en estas aulas, poder hoy expresar la enorme gratitud a quien nos enseñó a amar profundamente el diseño”.

Después se realizó la entrega de un acuerdo con el que el Consejo de Facultad reconoció y agradeció su labor.

La escuela de Diseño de Interiores, que fue el lugar más cercano a Diego en los últimos años, se hizo presente con la entrega de un reconocimiento como muestra de cariño y gratitud.

El Centro de Heurística de la FADU, de la Universidad de Buenos Aires, envió una carta en la que felicitaron al homenajeado y donde puntualizaron que desean continuar con las relaciones académicas.

Jaramillo se dirigió a los presentes para agradecer la muestra de afecto, dedicó un poema a su mesa que lo ha acompañado durante su trayectoria y realizó la entrega del original de su última producción, un libro sobre morfología, diseño y arte.

“Ahora dedicaré tiempo a mi familia, a la pintura, la investigación, a descansar y a mi galería Sala Adentro, que recién se inauguró en febrero. Continuaré con la producción cultural y trabajando en el Simposio Universitario. Me despido con inmenso cariño del que fue mi hogar durante tanto tiempo”, comentó Jaramillo.

Para finalizar, Francisco Salgado, Rector de la Universidad, fue el encargado de realizar el brindis.

La exposición cuenta con distintos trabajos de Diego Jaramillo como pinturas, bocetos, artículos, libros, proyectos y su mesa de trabajo a quien tanto aprecia.