Docentes e investigadores debaten los retos de la Universidad

Docentes e investigadores debaten los retos de la Universidad

El 1 de febrero se realizó en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay el conversatorio “Retos de la Universidad para Hoy” en el marco del “Simposio Permanente sobre la Universidad”.

En el encuentro académico dialogaron  docentes, investigadores y el público en general sobre la actualidad de la UDA y también sobre los desafíos que esperan a futuro.

Se contó con la presencia de seis expositores, cada uno en representación de su facultad; Raffaella Ansaloni (Ciencia y Tecnología), Jaime Garrido (Diseño), Antonio Martínez (Ciencias Jurídicas), Fray Martínez (Medicina), Ximena Moscoso (Administración) y Diana Lee Rodas (Filosofía).

Cada orador expuso su percepción de la Universidad y sugirió ideas para el futuro de su Facultad en particular y de la Universidad en general.

Diego Jaramillo, Director del Simposio Permanente Universitario, comentó:

“Este es un espacio, como su nombre lo dice, permanente para reflexionar, debatir sobre los fundamentos y razón de ser de la universidad, no es nuestro interés quedarnos en temas muy domésticos de la comunidad universitaria sino elevar la discusión a temas más teóricos y a partir de eso sí reflexionar sobre nuestro quehacer diario y académico”.

Este fue el primer evento del Simposio que se realizó este año y el evento fue enriquecedor por la diversidad de opiniones de todos los presentes sobre los temas convocados.

“El Simposio Permanente de la Universidad es un espacio muy importante para nosotros, es el lugar donde nos damos el lujo de pensar sobre la entidad y así cambiar y avanzar. En el conversatorio se trabajó mucho el tema de reconstruir, y es cierto, hay que romper mitos y miedos para poder hacerlo”, concluyó Martha Cobos, Vicerrectora Académica de la Universidad.