Asumen nuevos representantes estudiantiles de la UDA

Asumen nuevos representantes estudiantiles de la UDA

Steven Urgilés, estudiante de Administración de Empresas; Cristina Ordoñez, de Psicología Educativa, y Daniel Sichel, de la carrera de Estudios Internacionales, estarán al mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay desde febrero de 2018.

Este 2 de febrero, Urgilés será posesionado como el nuevo presidente de la Federación; Ordóñez, como vicepresidenta, ocupará el cargo de Presidenta del Directorio de Vinculación con la Sociedad (UDAPOYO) y Sichel estará al frente de la Asociación Deportiva (ADEUDA) y por lo tanto estará encargado del GYM UDA.

El enfoque de UDAFE, según su próximo presidente, es tener en cuenta las necesidades y derechos de los estudiantes y crear un fondo monetario para ayuda directa a los alumnos.

Otro punto de su programa es la vinculación con cada Facultad de la Universidad para así poder realizar proyectos en conjunto.

Con una experiencia de dos años siendo líder estudiantil en diferentes espacios, el nuevo presidente de UDAFE nos cuenta que su principal motivación para desarrollar su programa fueron las diferentes realidades, necesidades y problemas que puede tener un estudiante.

Él cree que, mediante este cargo, puede ser una gran ayuda y un puente directo entre las autoridades y los alumnos.

Por otro lado, Cristina Ordoñez privilegia la reestructuración de UDAPOYO con el respaldo y los conocimientos de los estudiantes de las carreras de la Escuela de Educación Básica e Inicial y de Psicología Educativa.

Uno de los objetivos de esta nueva estructura será realizar talleres en áreas como la creatividad y vincularse con diferentes facultades como Diseño, Arquitectura y Arte y  Ciencia y Tecnología para la ejecución de proyectos.

La vicepresidenta de UDAFE también se enfocará en los Derechos de Género, y en unión con el Vicerrectorado Académico piensa implementar en la malla curricular de la materia de Humanismo Cristiano una unidad en la que los estudiantes traten estos temas.

En el aspecto deportivo, Daniel Sichel busca promover la práctica de deportes dentro de la Universidad.

Sichel aspira a que los estudiantes realicen deporte de manera continua, ya que sostiene que estas actividades mejoran la calidad de vida.

Las nuevas autoridades estudiantiles quieren además implementar un Departamento de Orientación Vocacional para guiar a los estudiantes en temas de elección de carreras y maestrías.