Alumnos de Derecho de la UDA sobresalen en el examen del CEAACES

Alumnos de Derecho de la UDA sobresalen en el examen del CEAACES

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CEAACES) evaluó a nivel nacional las carreras de Derecho en las diferentes universidades del país y la Universidad del Azuay, obtuvo uno de los mayores puntajes a nivel nacional.

“Siempre las evaluaciones son importantes para determinar fortalezas y debilidades de una institución, una empresa o un grupo de estudiantes. Es lógico, que las pruebas nos sirvieron o nos servirán en su momento para establecer aspectos en los que tenemos que trabajar. Por más exitosa que sea cualquier evaluación, nunca podemos decir que hemos llegado a culminar y que no hay nada más que hacer” señaló el Decano, José Chalco Quezada.

Los corresponsales de la Universidad del Azuay entrevistamos a Ana María Bustos, Coordinadora de la Escuela de Derecho, para saber más sobre la evaluación del CEAACES.

¿Cómo fue el proceso que vivió la Facultad y la Escuela?

Ha sido bastante complejo y se extendió por mucho tiempo.

En el componente de entorno de aprendizaje, la evaluación demandó mucho trabajo de todo el equipo de la Escuela para obtener las evidencias de nuestros indicadores, luego la visita in situ de los evaluadores, todo fue un proceso complejo y muy demandante.

Sin embargo lo superamos con un resultado muy satisfactorio.

¿Cuál fue la situación con el componente que consistía en la evaluación de los estudiantes?

También fue complejo pero en otra dimensión, porque necesitábamos conseguir el compromiso de los estudiantes y también garantizar su preparación en asignaturas –muchas de ellas- que habían estudiado al inicio de su carrera.

Por esta razón, el logro alcanzado por los estudiantes con los resultados del examen es muy motivador y gratificante

¿Cómo califica este logro?

El proceso nos deja una satisfacción de saber que toda la escuela está trabajando por buen camino.

Nos permitió conocer y valorar el trabajo de todos y cada uno de los que formamos parte de ella y también nos permitió identificar debilidades respecto de las cuales ya estamos trabajando para superarlas.