Semana de conferencias en Ciencia y Tecnología

Semana de conferencias en Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay albergó esta semana tres conferencias magistrales sobre temas tan distintos como las matemáticas, la contaminación automotriz y el cuidado del medio ambiente como política pública. 

La primera conferencia fue dictada por Rafael Crespo, Vicerrector de Posgrados de la Universidad de Valencia, y se tituló “Del Quadrivium al STEM, siempre matemáticas”.

Fue notoria en este evento la interacción del expositor con los docentes de la Facultad quienes aprovecharon la presencia del doctor Crespo para profundizar sus conocimientos en varios temas de interés que luego compartirán con sus alumnos.

La segunda conferencia se llamó “Tecnologías y normativa anticontaminación en la industria automotriz” y fue dictada por los ingenieros Daniel Cordero, Andrés López, Mateo Coello y Gustavo Álvarez, quienes forman parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Automotriz (ERGON).

Los cuatro docentes de la Escuela de Ingeniería en Mecánica Automotriz enfocaron sus conferencias en los principales problemas de contaminación en la industria automotriz, su relación con la normativa vigente y las posibles soluciones que pueden brindar las nuevas tecnologías.

Por último, Yolanda Kakabadse, ex Presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y ex Ministra del Ambiente del Ecuador, dictó su clase magistral sobre  “Ambiente: un desafío para la política pública”.

En su ponencia, Kakabadse buscó concientizar a los presentes sobre las problemáticas que está viviendo el planeta con respecto a la contaminación ambiental.

Al finalizar las conferencias, Andrés López, Decano de la facultad de Ciencia y Tecnología, agradeció a los expositores y a los asistentes y destacó la importancia de estos espacios para la comunidad universitaria.