Coro de la UDA participa en la “La Flauta Mágica”

Coro de la UDA participa en la “La Flauta Mágica”

Durante los días  15, 16 y 17 de noviembre se realizó en el teatro Carlos Cueva Tamariz la presentación de la ópera “La Flauta Mágica” con participación del coro de la Universidad del Azuay.

Compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, esta obra fue presentada en nuestra ciudad gracias a la Fundación Ecuatoriano Húngara MusArtEH, en coproducción con la Orquesta Sinfónica de Cuenca y la Gran Logia Distrital Sur.

Javier Andrade Córdova, director escénico, comentó que la puesta en escena cuenta con aproximadamente 125 artistas locales y nacionales, entre músicos y asistentes.

“Es una obra demasiado compleja que requiere de mucha preparación, es un esfuerzo enorme y por eso invitamos al público a que ayude a consolidar la idea de que Cuenca puede ser una ciudad de producción operística”, acotó.

El Coro de la UDA, bajo la dirección de la maestra María Eugenia Arias,  vuelve a ser parte de un proyecto operístico de esta envergadura, tras su participación en la presentación de La Traviata.

Pero también participó en esta ocasión la Compañía de Danza de la Universidad del Azuay a través de unos videos que se presentaron durante el espectáculo.