La UDA sede del Hult Prize

La UDA sede del Hult Prize

El miércoles 15 de noviembre en la Universidad del Azuay se celebró el lanzamiento oficial del Hult Prize UDA, la competencia de emprendimientos sociales más grande del mundo, y se oficializó el reto Hult Prize 2017 que pretende cambiar la vida de 10 millones de habitantes.

El lanzamiento estuvo acompañado de una rueda de prensa con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la UDA; Mishell Calle, Directora Hult Prize campus UDA; Xavier Patiño, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC); Marisol Peñaloza, integrante del jurado calificador y Analiz Gonzáles, semifinalista Hult Prize 2016. 

Hult Prize es una impulsadora de emprendimientos sociales alrededor del mundo en la que pueden participar jóvenes universitarios; en esta ocasión se implementa en el  campus de la Universidad del Azuay.

El objetivo principal del Hult Prize es generar cambios de impacto social con emprendimientos universitarios que sean adaptables y sustentables a las problemáticas que anualmente se plantean: este año se pretende aprovechar el poder de la energía para cambiar la vida de 10 millones de habitantes para el 2025.

La problemática este año se plantea bajo seis dimensiones del uso de energía que afecta a toda la humanidad, estas son: conectividad; movilidad; agricultura, alimentos y cultivos; captación de agua, almacenamiento y transporte; salud y experiencia humana; educación.

Para poder participar los jóvenes universitarios deben integrar grupos de tres a cuatro participantes, no necesariamente de la misma carrera; una vez inscritos comenzarán a recibir charlas de capacitación y mentorías para pulir las ideas emprendedoras.

Una vez conformados los grupos y pulidas las ideas los estudiantes participarán en el Hult Prize, presentándose primero en una competencia a nivel local -pudiendo ganar un premio de $50.000 dólares- y luego a nivel mundial donde el equipo ganador obtendrá $1 millón de dólares para el cambio positivo en la humanidad.

Durante la jornada de lanzamiento del Hult Prize UDA se mantuvieron charlas motivacionales con los estudiantes, entre ellas, con la participación de Roberto Maldonado, Presidente del grupo Colineal, quien exhortó a los jóvenes de la importancia de querer ayudar a los demás y crear un cambio positivo.

El 2 de diciembre será el “Ideatón Energía Social”, donde se presentarán soluciones sustentables para las zonas rurales del cantón Cuenca, y el 15 de diciembre será la competencia local del Hult Prize.