Nueva edición de las Memorias de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Nueva edición de las Memorias de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

“Si un idioma no sirve para hacernos libres, no sirve para su función humanística fundamental”.

Con esta frase abrió este 5 de diciembre su exposición Susana Cordero, Directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, durante el lanzamiento de la edición 78 de “Memorias del Ecuador”.

Esta publicación ha sido el medio de difusión de los pensamientos y las creaciones de los académicos del país que pertenecen a la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Cordero expresó su alegría por el lanzamiento de este ejemplar y destacó que este proyecto se ha publicado desde el tiempo del Hermano Miguel, el expresidente Luis Cordero, Pedro Fermín Cevallos, Honorato Vázquez, entre otros ilustres personajes.

En este libro está recogida la producción intelectual de los académicos de la lengua a lo largo del año 2018: ensayos, discursos, referencias a la vida cultural y a la vida ciudadana.

“El libro es un registro de lo que hace la Academia, que es la entidad cultural más antigua del país, de modo que su actividad no queda en el aire, sino se registra para que quede como una historia de lo que ha hecho en cuanto a la cultura y al cuidado de la lengua en nuestro país”, concluyó Oswaldo Encalada, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

 

Corresponsal UDA