Exposición de trabajos realizados en el Proyecto UDA Club

El 26 de septiembre, la Universidad del Azuay y su Unidad de Cultura presentaron la exhibición de trabajos elaborados en el Proyecto UDA Club, por parte de los estudiantes pertenecientes a los diferentes talleres.

UDA Club es una iniciativa de la Unidad de Cultura, la Escuela de Comunicación y la Facultad de Diseño, que promueve talleres gratuitos para toda la comunidad universitaria en diversas áreas como pintura, lectura compleja, estructura de ficción, guiones, storytelling y escritura académica.

El objetivo de los clubs es fomentar el aprendizaje colectivo de los estudiantes e incentivarlos a desarrollar diferentes destrezas que puedan resultar beneficiosas en sus carreras universitarias. De este modo, el material trabajado en los talleres puede llegar a convertirse en herramientas útiles para mejorar la lectura, la escritura y el uso de imágenes para comunicar un mensaje.

“Ha sido un proceso muy enriquecedor ver como los estudiantes iniciaron en el club con curiosidades de cómo escribir relatos y terminaron escibiendo historias todo el tiempo porque se dieron cuenta que habia mucho para contar”, añadió Natalia García, coordinadora de los clubs.

Tania Méndez, secretaria de Diseño e integrante del club de Lectura Compleja, indicó que se trató de “una experiencia increíble, mediante el anális que practicamos del libro, mis compañeros y yo pudimos darnos cuenta de que es lo que trataba de decir el autor el momento que escribía sus textos”.

María Elisa Alemán, estudiante del club de Escritura de Ficción, añadió que en su taller aprendieron “no solo a definir estilos o personajes, sino a sentir las historias, darnos cuenta de que los cuentos no entran en detalles, sino que son acciones escritas y que cada vez que escribes un cuento se convierte en un mundo pequeñito”.

La inscripción para el nuevo semestre de los clubs ya está habilitada en la página de internet de la Universidad del Azuay hasta el 4 de octubre.