La UDA es declarada como un espacio 100% libre de humo

El 20 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) -a través de la Coordinación Zonal 6- certificó a la Universidad del Azuay como espacio 100% libre de humo de tabaco.

El evento se llevó a cabo en la plazoleta de los 50 años de la Universidad, junto con la presencia de docentes, personal administrativo, estudiantes y medios de comunicación.

La música y canto en la presentación de los estudiantes de Arte Teatral dio inicio al evento.

La Universidad del Azuay es la primera universidad en Cuenca en obtener esta certificación.

El ministerio, a través de la campaña “Ecuador Libre de Humo de Tabaco”, apoya las iniciativas que promueven la prevención tanto del consumo de tabaco y de otras sustancias adictivas.

“Hoy es un día importante para felicitar a la Universidad del Azuay, por adherirse a esta importante iniciativa que ayuda a reducir la contaminación por humo de tabaco y a su vez, mejora la calidad de vida de todas las personas”, señaló Rosana Moscoso, funcionaria del ministerio.

El evento culminó promoviendo la campaña de la Universidad: “no fumes, mejor comparte”, con la entrega de regalos a los presentes.