Convenio entre la EMOV y la UDA

El 31 de julio en la Sala de Consejo de la UDA se llevó a cabo la firma del convenio entre la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP) y la Universidad del Azuay para la creación de una aplicación web y móvil digital en el transporte escolar, con la finalidad de monitorear la seguridad de los estudiantes que se movilizan a diario a sus centros educativos.

El objetivo de este convenio es administrar, regular y controlar las actividades de gestión, ejecución y operación de los servicios relacionados con la movilidad, tránsito y transporte terrestre del cantón. Asimismo, la función de esta aplicación será compartir con los padres de familia las distancias, las ubicaciones y las velocidades a las que se conducen estos transportes escolares, creando así un ambiente de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, dijo estar gustoso de recibir a Juan Carlos Aguirre, quien fue un distinguido profesor de la UDA y ahora asume la gerencia de la EMOV y el compromiso con la movilidad de la ciudad.

Aguirre respondió que "para la EMOV es muy satisfactorio poder llegar a un acuerdo, donde la academia cumple su función social con la colectividad en beneficio de quienes son nuestra mayor preocupación, nuestros hijos. Al mismo tiempo me llena de satisfacción realizar este convenio, sabiendo que pertenezco a esta casa de estudios a la que le tengo mucho cariño y aprecio hace 17 años”.

“La EMOV intenta dejar de ser una empresa sancionadora que pretende ser una empresa formadora, y en ese camino las universidades son nuestro gran aliado estratégico, agradecemos esta oportunidad y quedamos siempre a las órdenes”, añadió el funcionario.

Este proyecto cuenta con la participación de seis alumnos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Telemática de la Facultad de Ciencias de la Administración, quienes serán los encargados de implementar esta aplicación digital en la operatividad del transporte escolar, y lo harán bajo la modalidad de pasantías establecida en el Reglamento Interno de Talento Humano.