Primer curso de Simulación Médica de Cuidados Intensivos

Primer curso de Simulación Médica de Cuidados Intensivos

La Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay y el Departamento de Medicina Intensiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y la Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos, realizaron el I Curso Internacional “Hands On” en Cuidados Intensivos los días 10, 11 y 12 de julio en el Auditorio de Posgrados de la UDA.

El evento contó con 17 médicos generales y especialistas en áreas afines al cuidado directo del paciente críticamente enfermo, provenientes de varias ciudades del país y de Chile.

Los expositores fueron los doctores David Carpio, Marcos Ortega, Emilio Valenzuela y Eduardo Kattan.

Estos cursos permiten aprender mediante la simulación de una manera muy eficiente y segura el desarrollo de habilidades y destrezas que van en directo beneficio de los pacientes.

La educación con simulación está presente en los centros más importantes del mundo, y esta vez -gracias al apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay y del Departamento de Medicina Intensiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile- se logró realizar por primera vez este curso con gran nivel Académico.