Convocatoria a Concurso de Merecimientos y Oposición para la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

BASES PARA CONCURSOS FACULTAD DE DISEÑO, ARQUITECTURA Y ARTE

 

Categoría: Titular Auxiliar

Dedicación: Tiempo Parcial

 

Los aspirantes, deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud en papel universitario dirigida al Profesor Francisco Salgado, PH.D, Rector de la Universidad del Azuay y firmada por el aspirante. Además, se señalará el concurso para el cual se postula, se detallará los documentos que se adjuntan e indicará domicilio, números telefónicos y correo electrónico para las notificaciones.
  • Original o copia del título profesional de tercer nivel registrado en la SENESCYT y exigido en la convocatoria.
  • Original o copia del título habilitante de Cuarto Nivel, registrado en la SENESCYT requerido para el concurso.
  • Copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte y certificado de votación.
  • Hoja de vida con la documentación de respaldo de conformidad con el Art. 13 del Reglamento de Selección de Personal Académico Titular de la Universidad del Azuay, que acredite la formación y experiencia académica, publicaciones y los demás exigidos en este Reglamento, así como en el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón Docente de la Universidad del Azuay y en Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e investigador del Sistema de Educación Superior vigente. (La Universidad del Azuay se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos presentados por los aspirantes).

 

FASES DEL CONCURSO.

 

El concurso tendrá dos fases: una de idoneidad y méritos; y otra de oposición. Los méritos serán calificados sobre 30 puntos y la de oposición será calificada sobre 70 puntos.

 

1. Fase de idoneidad y méritos:

Los documentos que se adjuntan deberán presentarse organizados conforme al artículo 13 del Reglamento de Selección de Personal Académico Titular de la Universidad del Azuay.

 

Para calificación de idoneidad: Los requisitos académicos constantes en la convocatoria:

  • Título de Tercer Nivel acorde a la exigencia de la convocatoria.        
  • Título de Cuarto Nivel acorde a la exigencia de la convocatoria.
  • Certificados que acrediten el cumplimiento del tiempo mínimo de experiencia en docencia universitaria requerida en el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón Docente de la Universidad del Azuay.

 

El incumplimiento de uno de estos requisitos descalifica al postulante automáticamente. Únicamente los postulantes que hayan sido calificados como idóneos pasarán a la fase de calificación de méritos.


 

Para calificación de méritos:

  • Títulos de cuarto nivel reconocidos por la SENESCYT: Doctorado (PhD); Maestría. Cuando los mismos estudios hayan dado lugar a más de un título se calificará únicamente el que da mayor puntuación.
  • Publicaciones realizadas en los últimos cinco años: Libros o capítulo de libro con revisión por pares, obras relevantes, artículos en revistas indexadas; y, ponencias en congresos o conferencias.
  • Distinciones: Preseas al mérito estudiantil universitario o profesional, premio Honorato Vázquez; calificación de las actas de grado universitaria con sobresaliente; recomendación de publicación de trabajo de investigación en actas de grado.
  • Actualización en los últimos cinco años: Cursos de perfeccionamiento en campo de conocimiento.

 

2. Fase de Oposición: Las pruebas de oposición serán:

 

  • Prueba escrita.
  • Simulación de clase y/o exposición de investigación sobre el campo de conocimiento requerido y naturaleza de la convocatoria.
  • Evaluación de la trayectoria académica del concursante.

 

De la prueba escrita: Evaluará el nivel de conocimientos de los participantes en el o las áreas de conocimiento de la convocatoria, será escrita; y, será calificada sobre treinta puntos. El tiempo de duración será determinado por el tribunal.

De la simulación de clase: Permitirá evaluar el desempeño del concursante como docente. La calificación será sobre treinta puntos. Tendrá una duración máxima de dos horas. Por la naturaleza de esta prueba los resultados de la misma no son impugnables.

De la Evaluación de la trayectoria académica del concursante: Se realizará ante la Comisión de Evaluación de Trayectoria Académica y evaluará a los postulantes según su trayectoria dedicada a la academia, ciencia, educación, actividad profesional y ciudadana; se realizará de forma oral y tendrá un valor de 10 puntos con una duración máxima de dos horas. Por la naturaleza de esta prueba los resultados de la misma no son impugnables.

 

DETERMINACIÓN DEL TRIUNFADOR EN EL CONCURSO.

Se declarará triunfador a quien obtuviere la más alta calificación en las dos fases. Para ser declarado triunfador se requerirá por lo menos haber obtenido 75 puntos. En caso de existir un solo participante que cumpla con los requisitos exigidos y puntajes mínimos señalados, este será declarado ganador.

 

CRONOGRAMA

 
ACTIVIDAD FECHA
Publicación de la convocatoria en la prensa (2 medios) página web de la UDA y página de la SENESCYT. Viernes 15 de septiembre 
Ultimo día de entrega de documentación en secretaría de la Facultad de Diseño. Miércoles 20 de septiembre, hasta las 17h00
Calificación de merecimientos. Jueves 21 de septiembre
Notificación de la calificación de la fase de merecimientos y de la fecha y hora de la prueba escrita de la fase de oposición. Entrega de sílabos Jueves 21 de septiembre
Apelación de la calificación de la fase merecimientos. Hasta lunes 25 de septiembre
Resolución de apelaciones a la calificación de la fase de merecimientos. Miércoles 27 de septiembre
Prueba escrita de oposición. Jueves 28 de septiembre
Notificación de la calificación de la prueba escrita.  Señalamiento de la fecha y hora para simulación de la clase y/o exposición de investigación. Jueves 28 de septiembre
Apelación a la calificación de la prueba escrita de oposición. Martes 03 de octubre
Resolución de apelaciones a la calificación de la prueba escrita de oposición. Jueves 05 de octubre
Simulación de la clase y/o exposición de investigación viernes 06 de octubre
Notificación a la Comisión Administrativa de los resultados de la fase de oposición. viernes 06 de octubre
Conocimiento de la Comisión Administrativa de los resultados de la fase de oposición. Martes 10 de octubre
Notificación a la Comisión de Evaluación de trayectoria académica. Martes 10 de octubre
Evaluación de la trayectoria académica de los concursantes. Jueves 12 de octubre
Notificación de la calificación de las trayectorias académicas a la Comisión Administrativa. Jueves 12 de octubre
Notificación de Resultados Viernes 13 de octubre 
Termino para impugnaciones. Hasta el miércoles 18 de octubre
Resultados de Impugnación. En 10 días término desde la fecha de recepción de la impugnación.

 

 

Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Universidad del Azuay



 

Cuenca, 12 de septiembre de 2017