Comunicación Social

Comunicación Social

Datos básicos

Titulación Licenciado en Comunicación Social y Publicidad
Duración 8 ciclos (cuatro años) más trabajo de titulación
Horario 7h00 a 13h00. Inglés y trabajos de laboratorio de 15h00 a 18h00

Presentación


Perfil profesional

Eje humanístico

  • Identificará las líneas del pensamiento y de las problemáticas presentes en la sociedad contemporánea para una buena práctica de la comunicación, basada en reglas éticas y legales.

Eje básico

  • Identificará los principios básicos para los procesos de adquisición de la información y reconocerá el uso correcto del lenguaje oral, escrito y no verbal, para difundir esta información de una forma adecuada, cohesionada y coherente; a su vez aplicará el idioma inglés para la comprensión y producción de textos.
  •  
    Leer más

    Eje profesional

    • Estructurará, ejecutará y evaluará campañas publicitarias y sociales; diseñará estrategias de comunicaciones integradas a la mercadotecnia y organizará la producción de materiales impresos, spots, cuñas y jingles, en su propia empresa o como profesional contratado.
    • Realizará el diagnóstico de la comunicación interna y externa de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de diseñar planes estratégicos para mejorar la gestión de las instituciones, empresas u organizaciones, a través de un buen manejo de sus relaciones públicas; y a su vez formará parte en la construcción de la identidad e imagen corporativa, de manera reflexiva y crítica.
    • Se integrará como reportero y redactor en diversas plataformas periodísticas (prensa, radio, televisión, internet), con una base teórica y un pensamiento crítico.

     

    Optativas

    • Reconocerá en su ejercicio profesional la importancia de la actualización permanente de conocimientos, de acuerdo con la coyuntura.

Campo ocupacional

  • Agencias de publicidad
  • Departamentos de comunicación o relaciones públicas en instituciones privadas, públicas y ONGs
  •  
    Leer más
    • Departamentos de mercadeo, promoción y publicidad
    • Empresas de investigación de mercados
    • Medios de comunicación masivos

Coordinador de Escuela:  

Matías Zibell García

correo electrónico:  c.comunicacion@uazuay.edu.ec



Compartir:

Plan de estudios

Relación de asignaturas de Comunicación Social
 

Nivel 3

Materia
Créditos

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    5
  • REDACCION PERIODISTICA
    5
  • PUBLICIDAD I
    5
  • METODOS DE INVESTIGACION II (CUANTITATIVA)
    5
  • INGLES III
    5
  • FOTOGRAFIA
    3
  • ETICA DE LA COMUNICACION
    3
  • LEGISLACION DE LA COMUNICACION
    2

Nivel 4

Materia
Créditos

  • GUIONES
    5
  • PRODUCCION DE FORMATOS DE RADIO
    5
  • METODOS DE INVESTIGACION III (AN.AUDIEN. CONT)
    5
  • PUBLICIDAD II
    5
  • HERRAMIENTAS GRAFICAS I
    3
  • REDACCION PUBLICITARIA
    3

Nivel 5

Materia
Créditos

  • PRODUCCION DE VIDEO I
    5
  • CULTURA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    5
  • PUBLICIDAD RADIAL
    5
  • MARKETING SOCIAL
    4
  • DISEÑO GRAFICO I
    4
  • HERRAMIENTAS GRAFICAS II
    2
  • PLANIFICACION DE MEDIOS
    1

Nivel 6

Materia
Créditos

  • PUBLICIDAD TELEVISIVA
    5
  • PRODUCCION DE MATERIALES MULTIMEDIA I
    5
  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    5
  • DISEÑO GRAFICO II
    4
  • SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD
    4
  • ORGANIZACION DE EVENTOS /CMS
    3

Nivel 7

Materia
Créditos

  • PLANIFICACION DE CAMPAÑAS DE COMUNICACION
    5
  • PRODUCCION DE MATERIALES MULTIMEDIA II
    5
  • COMUNICACION ESTRATEGICA
    4
  • EMPRENDIMIENTO
    4
  • PRACTICAS PRE-PROFESIONALES I / CMS
    3
  • PLANIFICACION Y PROYECTOS
    3
  • MATERIA OPCIONAL O TRABAJO EN PROYECTOS /CMS
    3
  • GERENCIA DE AGENCIAS
    2

Nivel 8

Materia
Créditos

  • IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
    5
  • EJECUCI0N DE CAMPAÑAS
    5
  • SEMINARIO DE TESIS
    5
  • RELACIONES PUBLICAS
    4
  • PRACTICAS PRE-PROFESIONALES II / CMS
    3
  • MATERIA OPCIONAL II O TRABAJO EN PROYECTOS
    3

Compartir:

Horarios de Clase

SELECCIONE UN NIVEL Y UN PARALELO  
 

Compartir: