Carrera 5k

 

 

ruta 5k uda

 

Categorías


Categoría Edad  
Juvenil 16 a 19 años Damas y caballeros
Sénior 20 a 34 años Damas y caballeros
Máster A 35 a 50 años Damas y caballeros
Master B 51 a 60 años Damas y caballeros
Eterna Juventud 61 años adelante Damas y caballeros
Capacidades Especiales 16 años adelante Damas y caballeros
Estudiantes UDA Sin límite de edad Damas y caballeros
Funcionarios UDA Sin límite de edad Damas y caballeros
Graduados UDA Sin límite de edad Damas y caballeros

 

 

Cronograma de actividades


•       19 de octubre, lanzamiento del evento (rueda de prensa, sala de sesiones consejo universitario).

•       19 de octubre, inicio de inscripciones.      

•       23 de octubre, inicio programa de entrenamientos para Comunidad Universitaria. 05:00 y 19:00 desde el Campus Central de la Universidad

•       12 de noviembre, reconocimiento de la ruta guiado.

•       19 de noviembre festival atlético RUTA DE LOS RÍOS UDA 5K. 

 

Premios


  • Ganador Absoluto Varones: $ 500; trofeo y medalla.
  • Ganadora Absoluta Damas: $ 500; trofeo y medalla.
  • Primer lugar categoría: $ 150; trofeo y medalla.
  • Segundo lugar categoría: $ 100; trofeo y medalla.
  • Tercer lugar categoría: $ 50; trofeo y medalla.
  • Todos los participantes recibirán al momento de cruzar la meta una medalla conmemorativa.

 

Fecha


Domingo 19 de noviembre del 2017 a partir de las 9H00

 

Carrera


Lugar de partida

Facultad de Medicina Universidad del Azuay (Hospirio)

Lugar de llegada

Avenidas y calles aledañas a los cuatro ríos de la ciudad de Cuenca, terminando el recorrido en el Campus de la Universidad del Azuay Av. 24 de mayo y Hernán Malo.

Partida

La categoría de atletas con discapacidades, tanto hombres como mujeres, partirán a las 8H30.

Las categorías conformadas por atletas desde los 16 años, partirán a las 9H00.

 

Croquis

Recorrido

  • Km 0: Facultad de Medicina UDA. (Hospirio) Salida.
  • Km 1: Av. 24 de Mayo y Calle Cuzco.
  • Km 2: Av. 24 de Mayo (Altura ciudadela Monay II).
  • Km 3: Av. 24 de Mayo Puente Max Uhle.
  • Km 4: Av. 24 de Mayo Redondel de Gapal.
  • Km 5: Av. 24 de Mayo Campus Universidad del Azuay.

Seguridad y control

  • La seguridad será brindada por la Policía Nacional a lo largo de todo el recorrido.
  • El control del tránsito y cierre de vías estará a cargo de la EMOV EP.
  • Para la prevención y socorro se contará con el apoyo de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
  • El cumplimiento de la ruta por parte de los atletas estará a cargo del cuerpo de jueces y cronometristas de la Federación Deportiva del Azuay.

 

Plan de entrenamiento 5.0 K ruta de los ríos UDA


Bienvenido al Festival Atlético 5.0 k Ruta de los Ríos de la Universidad del Azuay, te recomendamos seguir el siguiente plan de entrenamiento para que tu rendimiento en la competencia sea de lo más satisfactorio y placentero, recuerda existen muchos premios y uno de ellos puede ser tuyo, si llegas bien preparado; así que ¡adelante y a demostrar que eres de lo mejor como nuestra universidad!

19-X-17. 10´ calentamiento (trote muy liviano, movimiento de articulaciones, aeróbicos, calistenia) esto lo hacemos siempre antes de empezar el entrenamiento, 45´de trote suave, 10´de estiramiento y aflojamiento, no olvides las abdominales al menos 100 diarias.

20-X-17. 10´calentamiento, 45 de repotenciación muscular, tipo circuitos para fortalecer brazos, piernas, abdomen, espalada, hombros10´ trote suave para lavar el ácido láctico y 10´de estiramiento.

21-X-17. 10´calentamiento, 10´trote suave, 20X200 c/u a 50´ con 1´de descanso entre cada uno, 10´trote suave 10´aflojamiento.

22-X-17. 10´calentamiento 10 K carrera continua, al ritmo que tú corazón soporte sin forzar el cuerpo, 10´de estiramiento.

23-X-17.  10´calentamiento, 1 hora trote regenerativo, 10´estiramiento.

24-X-17. 10´calentamiento, 10´trote suave 6X1000  mts. A 5´c/u 2´de descanso entre cada uno, 10´trote suave, 10´estiramiento.

25-X-17. 10´calentamiento, 1 hora cross (montaña) 10´aflojamiento.

26-X-17. 10´calentamiento, 10 k carrera continua, 10´estiramiento.

27-X-17. 10´calentamiento, 1 hora potencia y fuerza muscular para piernas gradas, 10´aflojamiento.

28-X-17. 10´calentamiento, 10´trote suave 10x400 c/u a 1´50´´ descanso entre cada repetición 1´30´´, 10´ trote suave, 10´ estiramiento

29-X-17. 10´calentamiento, 12k carrera continua, 10´aflojamiento.

No olvides hidratarte bien, al menos cuatro litros de agua diarios, es importante consumir bastante fruta, vegetales y proteína, poca carne roja, los carbohidratos también son importantes, te esperamos en el grupo de entrenamiento 5 am Av. 27 de Febrero y Roberto Crespo Toral esquina Escuela de Bomberos, nuestro coach está a las órdenes.

Espera la próxima tabla de entrenamiento el lunes 30 de octubre, no olvides que solamente con voluntad, esfuerzo y sacrificio se alcanza el éxito.