• Hipertensión Arterial

    Este curso está orientado a los estudiantes de Diagnóstico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Azuay.

    Afecta, aproximadamente, al 30% de la población edulta acuatoriana. Produce complicaciones, sobre todo, a nivel de corazón, riñones, cerebro. Afecta la calidad de vida de las personas que la padecen, de los familiares y significa una carga económica para el sistema de salud.

    Es una enfermedad prevenible, controlable; de ahí su importancia.

    Auto-matriculación
  • Escriba aquí la descripción del curso
    Auto-matriculación
  • Electrocardiografía clínica básica

    Curso básico para la interpretación primaria y secundaria del electrocardiograma en relación con las enfermedades clínicas más frecuentes. Lo que todo médico generalista debe conocer como parte de su quehacer profesional. Consta de 14 capítulos, en un periodo de estudio de 15 semanas. Total de treinta horas.

    Acceso de invitadosAuto-matriculación
  • Este módulo esta dirigido a los estudiantes de Diagnóstico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Azuay, en la rotación que realizan en SOLCA, teniendo como soporte la metodología desarrollada por la Coordinación de Educación Semipresencial de la Universidad del Azuay.

    El curso está disponible a través de la Internet, en el entorno virtual de aprendizaje de la UDA (aula virtual). Los contenidos están estructurados de una manera hipertextual.

    PRE REQUISITOS: conceptos de Anatomía, Fisiología, Anatomía Patológica de la próstata, conocimientos básicos de computación, acceso y utilización de la Internet y correo electrónico, y una dedicación de al menos 30 horas.

    Auto-matriculación
  • La cátedra de Medicina Integral, incluye el estudio clínico y epidemiológico de los problemas de salud más comunes a nivel nacional. En sus tres niveles. los estudiantes realizan un aprendizaje teórico - práctico de las principales enfermedades que afectan al ser humano en forma holística: visto a lo largo de su ciclo vital, en su perspectiva de género y su dimensión bio-psico-social, desde el nacimiento hasta el adulto mayor, con estudio de las patologías de la mujer y el niño.

    La Tos es un sintoma común para muchas enfermedades, de ahi la importancia de abordarlo en forma integral.

    Auto-matriculación
  • La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por: el esófago,el estómago,el hígado y las vías biliares,el páncreas,el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon),el colon (intestino grueso), el recto.
    Acceso de invitadosAuto-matriculación
Saltar Navegación

Navegación