Herbario Azuay.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inicios

En 1991 se establece un Herbario para apoyar algunas actividades docentes en la Escuela de Biología del Medio Ambiente (actual Escuela de Biología, Ecología y Gestión) de la Universidad del Azuay. Por el desarrollo de investigaciones sobre la flora regional y el consiguiente incremento de colecciones botánicas se ordenan y sistematizan los especimenes de acuerdo a los requerimientos internacionales y en 1998 se funda el Herbario Azuay con el auspicio de la Fundación para la Ciencia Y la Tecnología (FUNDACYT). A esto se le suma la importante participación de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones Alcantarillado y Agua Potable (ETAPA) en el proceso, con quien se mantuvo una estrecha colaboración con fines de investigación y conservación de la biodiversidad.

Actualmente el Herbario está inscrito en el Index Herbariorum del New York Botanical Garden que es el catálogo mundial y oficial de herbarios con el acrónimo HA.

 


Usuarios conectados

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Encuesta

¿Cúal de las siguientes especies es endémica del Ecuador?

 

 

Noticias

Imágenes digitales

El buscador de especímenes del Herbario Azuay, ya cuenta con imágenes digitales para que puedas observar detenidamente las características de la muestra seleccionada. Busca por las colecciones de Genero Bomarea.