Herbario Azuay.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Inicios

En 1991 se establece un Herbario para apoyar algunas actividades docentes en la Escuela de Biología del Medio Ambiente (actual Escuela de Biología, Ecología y Gestión) de la Universidad del Azuay. Por el desarrollo de investigaciones sobre la flora regional y el consiguiente incremento de colecciones botánicas se ordenan y sistematizan los especimenes de acuerdo a los requerimientos internacionales y en 1998 se funda el Herbario Azuay con el auspicio de la Fundación para la Ciencia Y la Tecnología (FUNDACYT). A esto se le suma la importante participación de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones Alcantarillado y Agua Potable (ETAPA) en el proceso, con quien se mantuvo una estrecha colaboración con fines de investigación y conservación de la biodiversidad.

Actualmente el Herbario está inscrito en el Index Herbariorum del New York Botanical Garden que es el catálogo mundial y oficial de herbarios con el acrónimo HA.

 


Usuarios conectados

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Encuesta

¿Cúal de las siguientes especies es endémica del Ecuador?

 

 

Noticias

Nuevo acceso al Herbario Azuay

Se creo un nuevo acceso a la información dada por el Herbario Azuay, por medio de un portal web para que todas las personas interesadas puedan realizar búsquedas de especímenes que tenemos disponibles en el H.A.